Cor de Cors Gospel


 

El proyecto “Cor de Cors Gospel” es una idea que surge de la necesidad de crear un gran coro de gospel en Barcelona. Para ello hemos reunido voces de diferentes coros, cada uno con su propia identidad, de manera que, sin perder su propia esencia, todos podamos formar parte de una gran familia que vive, siente y ama a través y por medio de la música gospel.

 

 

Gospel significa evangelio y evangelio significa buena noticia, de ahí que sea posible separar la experiencia propiamente religiosa de una más personal, al margen de las creencias que cada uno tenga, puesto que todos queremos dar y recibir buenas noticias.

 

 

El gospel nace en las plantaciones, en los estados sureños de los EEUU, donde los esclavos encuentran en esta música una vía de liberación y elevación de su oprimido espíritu, más, si cabe, que su propio cuerpo, azotado y humillado.

 

 

Hoy, en la Barcelona del siglo XXI, en la que la esclavitud está abolida y el castigo físico está penado, podemos llegar a pensar que no hay punto de unión con ese sentir, pero si buscamos profundamente en nuestro ser, encontraremos que todos tenemos una esclavitud interior particular, que nos atenaza y que no nos deja vivir en armonía. El gospel no nos liberará completamente de esta esclavitud, pero nos ayudara a verla, canalizarla y compartirla.

 

Aparte del indiscutible componente terapéutico de la música, no podemos obviar que el objetivo principal de la actividad no es otro que pasarlo bien, junto con otras personas que, como nosotros, desean compartir esta experiencia. La parte lúdica es fundamental.

 

 

Si estás leyendo esto, ya formas parte de Cor de Cors Gospel, así que sobran las palabras.

 

 

Pásalo bien, disfruta cantando y, sobre todo: VIVE, SIENTE Y AMA.

 

 

 

J. G. Casanovas