Retirada

GRACIAS

 

 

He vuelto a escribir, lo que ya tenía, lo he borrado y retorno con otro espíritu para ello. Quería daros las Gracias, por haberme leído las pasadas crónicas, quería daros las Gracias por crear entre vosotros, algo más que un coro. Sé que hay más gente que no es de mi coro en concreto, que las lee sin conocerme y que preguntan en los conciertos masivos que quién es Pin y Pon.

 

 

Soy de Sons de Gospel, mi voz no brilla por su limpieza, canto desde las tripas, y cuando hago de solista le debo de dar trabajo a Joan porque no tengo mucha disciplina en eso de los tempos. Me quedé en blanco en un concierto y escribí una crónica donde lo relataba. Nunca había cantado y no tenía ni idea que cantar era un reto oculto, y algo que tenía que hacer, Es como esos trabajos que cuando bajas a este mundo tienes que enfrentarte y no lo sabes hasta que la oportunidad de hacerlo llega y te subes al tren.

 

 

Este sería mi sexto año, que sigo en el tren, pero mi parada se acerca. Llevo una serie de mochilas y muchas parcelas en mi cabeza que ya no puedo seguir llenándolas con música. Necesito toda la voluntad posible para arreglar otros asuntos de salud y dejar la cabeza con esas parcelas vacías para rellenarlas con otro tipo de energía, no me siento capaz de poner un cien por cien en cantar, cuando me llaman otros quehaceres. Gracias a mi otra parte de Pin y Pon, mi hermana, os podré seguir en la distancia y con la libertad de no tener nada que me presione, solo disfrutaros.

 

 

Soy una persona estricta y me forjo presiones donde tal vez no las hay, pero soy así, y la presión es como una pequeña cadena que me pesa y tal vez nuestro nivel que ya comienza a ser serio, no me permite estar a dos cosas o tres cosas a la vez. Espero con el corazón que cuando haya podido dominar mis voluntades, cuando estos cambios que me vienen, lleguen a ser tan rutinarios que sean integrados completamente y no necesite tanta voluntad y energía, pueda seguir cantando. El cantar necesita toda la concentración posible y los pies bien enraizados en la tierra, y por ahora la mente la tengo en otros caminos. Me alegra con toda el alma haber pasado estos años subida a este tren, he conocido a personas maravillosas que continuarán viajando conmigo en otros aspectos. Me alegra y me llena haber podido superar el miedo a cantar y no sólo cantar sino hacerlo delante de público. El reto ha sido superado. Me he sorprendido a mi misma, me he emocionado cuando me he visto en los videos cantar. No soy cantante, soy una transmisora de emociones por la voz, tengo un timbre peculiar y al principio no me gustaba mi voz, comparándola con otras voces maravillosas, pero tengo que reconocer que finalmente la gente me ha hecho ver que el cantar no es solo tener una fantástica voz, sino que mi voz, nuestra voz es un elemento de nuestro YO, y cada uno se expresa como puede y en el nivel, que le ha sido dado. Muchas Gracias a todos los que me han hecho reencontrarme con una parte escondida de mi.

 

 

En fin, no me gustan las despedidas cuando realmente no lo es. Me encantaría poder seguir escribiendo y compartiendo sucesos y pensamientos con vosotros COR DE CORS, y lo haré en cuanto la oportunidad sea propicia, pero a partir de ahora os veré desde la barrera, os apoyaré desde mi asiento, podré seguir ensayos gracias a mi hermana, pero no pasaré esos nervios y esas mariposas en el estómago a la hora de salir al escenario. Esa adrenalina que se experimenta y que da tanta vida, ese subidón cuando todo ha ido bien…todo eso es un regalo.

 

 

Muchas Gracias Soletes.

 

 

SOMOS PIN Y PON

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    LOLI (sábado, 10 noviembre 2018 18:29)

    Hola, Pin o Pon:
    Acabo de leer lo de tu retirada. Sigo vuestros comentarios, creo que sois unas personas que escribís muy bien, que sabéis expresar lo que sentís y en muchos aspectos estoy de acuerdo con vuestros comentarios.
    Este será mi séptimo año, te conozco aunque nunca hemos hablado. Me sabe muy mal lo de tu marcha y espero que todo se arregle y que puedas venir otra vez a cantar, que da mucha energía, a parte de compartir momentos fabulosos con los compañeros.
    Te deseo todo lo mejor. Gracias por cantar con el corazón, para mi tienes una voz especial, que sabe transmitir y por tus comentarios en esta sección.