Tiempo de Dolor

Tiempo de dolor, tiempo de desierto, Cuaresma, porque para llegar a la Pasqua, antes Cristo, murio en la cruz.


Nuestro recorrido en la vida tambien pasa por el desierto y el dolor.
Desde el 4 de agosto en que murió a esta vida, mi mami querida, y que acepto que con 94 años era el paso que le quedaba por dar, le pido, sí, le rezo porque se que está en el mejor "no lugar", lo que llamamos cielo, mas allá, o como mejor nos parezca. Y como creo q está en la Paz de Dios, le puedo pedir cada día en mis oraciones, que me de ánimos para recordarla con alegría y fuerza para continuar viviendo lo que toca en cada momento.
En estos dos dias pasados, dos bebitos de papis q conozco han muerto casi el mismo dia.
Lucas, de 9 meses, muerte súbita, con su mamá en recidiva de un linfoma, que ya tuvo durante su embarazo.


Y Lourdes, la chiquitina de casi 2 meses, los cumpliría el 26 d marzo, con una enfermedad trisomy18, poco compatible con la vida.


Que decir ante estas muertes? pues que han sido vividas por sus padres con una tristeza inmensa y lo que les queda por llorar, pero con una fe cristiana y entereza, q algunos pensaran, consuelo de tontos, pero que estoy segura y cada día más, que Dios és el único que puede dar fuerza suficiente dentro de esa pena inenarrable.


He pasado por la muerte de mis padres, es muy triste y hay un duelo a pasar, seguro que es incomparable con la muerte de un hijo, de ello estoy tambien convencida.
Hace poco tambien murio, el hijo mayor de una antigua amiga, Joaquin, en circunstancias muy tristes. Se por lo que me cuenta su madre que no encuentra ningún consuelo, su manera de vivir esa muerte es otra, quizas pueda con el tiempo encontrar la paz y sosiego que ahora no encuentra.


Y justo esta semana pasada murio el sr Jordi, padre de mi Marirouse querida, lo vivi junto a ella como família, así lo he vivido y así lo digo, hay momentos en que la amistad traspasa un umbral que une a las almas .


Ella y yo tenemos apreciaciones muy diferentes ante este y otros temas, pero el Amor no entiende de esas "cosas" y pasa por delante. Ante el dolor sobresale el Amor.


No puedo compararme a nadie por como sufre o vive sus perdidas de seres queridos, porque en esas circunstancias solo sé, que le pido a Dios que me libre de la "gran tristeza" esa que no deja seguir adelante, la pena y añoranza es normal y buena.


Lo que pienso y creo es que solo desde el AMOR, con mayusculas, por que ese es el que viene directo de Dios, podria y puedo en mis retos actuales, rogar por tener conciencia y el discernimiento claro, de que en este mundo estamos de paso, en más corto o más largo tiempo, pero de paso.


Que deberiamos aceptar lo que nos ocurra, ya que ninguno de nosotros vivirá sin sufrir en esta vida, y eso es 100% verdad.


En el Evangelio dice: Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? Cosificar, tener, cosas y más cosas, para qué?
La felicidad en esta vida es de muchas maneras, pero total no lo es jamás.
Quiero vivir con la suficiente alegria interior y poder darme a los demás para llegar a la vida eterna con las manos lo más llenas de AMOR , como los que han pasado a la mejor VIDA y  que ya estan en la felicidad completa.

Gracias y Amén.

Marta Poquet

Escribir comentario

Comentarios: 0